Buenos Aires MTB

Regional Mar y Sierras Mountain Bike

Ultimas noticias

Ultimas noticias

Se corrió en Tres Arroyos la última fecha del campeonato Regional FACiMo y la 12° del Campeonato, Sierra, Campo y Mar, que culmina el 8 de Diciembre en Claromecó. Parecía que la lluvia iba a jugar un papel fundamental en la carrera, pero poco a poco, mientras los bikers llegaban al predio del hermoso y remozado Parque Angel Cabañas el sol tomaba protagonismo.

El paso de los ciclistas fue observado por una multitud que se acercó para disfrutar este evento. Un circuito de 22km. con dos vueltas para la categoría de edades, y una para la categoría Promocionales y Menores fue el escenario para los mas de 140 corredores, con presencia de bikers de nuestra ciudad, Claromecó, Gonzales Chaves, Benito Juarez, Lamadrid, Laprida, San Cayetano, Tandil, Bolívar, Guaminí, Huanguelén, Bahía Blanca, Olavarría, Tapalqué, Barker, Punta Alta, Azul, Carhue, Coronel Pringles, Coronel Suarez, La Adela etc.

La largada se inició a las 11hs, se fueron estudiando en la primer vuelta y no hubo diferencias sustanciales, tal es así que el paso por el Parque, en los primeros 20km. mas de 40 corredores iban en el mismo pelotón, esperando una definición muy ajustada y en el final Emiliano Greco prevaleció sobre el pringlense Cristián Saldías, tercero Mateo Ponce, cuarto Cristian Aristain , quinto D'Annunzio Gabriel, sexto Maxi Fersen, séptimo Plácido Crego, octavo Paulo Miranda, noveno un nombre para recordar, Matías Fangio, ya que con edad de Cadetes, se metió entre los grandes del ciclismo y cerró el top ten Erial Langenheim. Entre las damas Ana Belén Castañares se alzó con la victoria , sobre Cristina Visca, tercera Maquii Solís, cuarta Aldana Gatell, quinta Verónica Firma Paz, sexta Fernanda Aristaín. Entre los Promocionales, primer lugar Facundo Melo , segundo Daniel Carrizo, tercero Gonzalo Criado, cuarto Franco Tosetti y quinto el Chino Benitez. En promocionales B Daniel Erdocia, Ariel Roteta, Raú Rodriguez, Luis Ruiz, y Carlos Cerina fueron los 5 primeros. Entre las Damas Karina Arce se quedó con el 1, aventajando a María Eugenia Gonzalez, a Verónica Garcimuño y a Elina Salazar. La categoría menores realizó una vuelta al cicuito, con largada con los promocionales y el biker de Bolívar Nicolás Bordón realizó el mejor tiempo para esa distancia.

Agradecimientos a la Municiplaidad de Tres Arroyos, al Sr Roberto Aranegui, Héctor Poggi del Ente Vial, Sr Azconegui, Direccion de Turismo,de Deportes, Banderilleros, Ambulancia, Cooperadora de la Escuela Agraria N° 1, El Buen Vino; Supermercados Planeta, SpinBikes , Gimnasio Stadium y todos los que colaboraron en el evento. Próxima feha 17 de Noviembre en Gonzales Chaves y cierre del Campeonato el 8 de Diciembre en Claromecó.